Recomendaciones
NUESTRO COMPROMISO ES OTORGAR UN SERVICIO DE CALIDAD
Para ello le proporcionamos algunas recomendaciones para que el suministro de concreto se realice de la forma más rápida y correcta. El suministro de concreto consta de tres etapas y durante cada una de ellas será de suma importancia contar con su apoyo.
ANTES DEL SERVICIO
Proporcionar la dirección exacta de la obra, entre que calles se encuentra o si existe alguna referencia que facilite la llegada de las unidades revolvedoras y bomba (en caso de ser solicitada), o bien un croquis para llegar a la obra.
Es importante que la obra cuente con los permisos de construcción y tránsito correspondientes para evitar cualquier problema con la vialidad (es responsabilidad del cliente en caso de no tenerlos).
Verificar con su asesor comercial las dimensiones y pesos de la unidad revolvedora y bomba, para prever un acceso adecuado. Ver apartado de información técnica de unidades revolvedoras y bombas.
Nuestras unidades revolvedoras cuentan con un tiempo máximo de descarga de 30 minutos esto con el fin de agilizar su servicio.
Si el suministro es a canalón y la descarga supera el tiempo máximo, el cliente debe tener preparada una artesa donde se descargará el concreto sobrante.
Si tiene algún problema respecto a la obra, favor de llamar a los teléfonos 5087 6358 / 50 8763 59 4 horas antes de la hora programada al colado para cualquier cancelación o modificación al servicio.
Para agilizar la instalación de la bomba o el acceso de las unidades al área de descarga, ésta debe estar libre de varillas, piedras o cualquier otra cosa que obstruya la entrada. Así mismo es muy importante que el terreno sobre el cual estarán circulando las unidades revolvedoras y bombas en la obra esté bien compactado para evitar atascamientos y problemas de seguridad.
En caso de existir cableado eléctrico, de telefonía o televisión; el cliente deberá apoyarnos con las precauciones necesarias de seguridad para evitar accidentes. Así mismo cuando el suministro de concreto se lleve a cabo sobre el arroyo vehicular es necesario que se tomen las medidas de seguridad como la colocación de conos viales o trafitambos alrededor del perímetro de la unidad revolvedora y/o bomba.
Confirme que sus servicios extras como: laboratorio, vibradores, etc. estén preparados ya que la empresa no ofrece ninguno de estos productos.
SI EL SERVICIO ES CON BOMBEO
Si requiere cancelar un pedido de concreto que cuenta con servicio de bombeo deberá llamar 24 horas antes del colado, para evitar una salida en falso y costos adicionales.
Si el suministro es antes de las 12:00 horas cualquier cambio deberá realizarse el día anterior antes de las 18:00 horas.
El cliente debe realizar una lechada para lubricar el interior de la tubería, utilizando cemento y arena de la siguiente forma: Hasta 50 metros lineales de tubería; mezclar un saco de cemento y cuatro botes de arena.
Hasta 100 metros lineales de tubería; mezclar dos sacos de cemento y seis botes de arena.
El cliente tiene la responsabilidad de contar físicamente los metros lineales de tubería tendida.
Si requiere algún asesoramiento respecto al servicio de bombeo (instalación, dimensiones, longitud de tubería, etc.) debe informar a su asesor comercial 48 horas de antes del colado, para programar una supervisión en obra.
Para poder comenzar el suministro revise que su elemento esté terminado y supervisado para colar.
DURANTE EL SERVICIO
Antes de la descarga del concreto, el cliente debe revisar en la remisión todas las características del concreto, para validar que el material enviado sea igual al solicitado.
Cada unidad revolvedora cuenta con cinchos que garantizan el volumen y calidad del concreto a entregar, por favor verifique q ue estén bien colocados y retírelos para aceptar la descarga de concreto.
Si se presenta algún problema durante el colado; llame a su asesor comercial.
AJUSTES DE VOLUMEN
Cualquier ajuste de volumen de concreto debe ser solicitado a su asesor comercial, preferentemente debe realizarse cuando se encuentre la penúltima unidad en obra.
AL TERMINAR EL SERVICIO
Las unidades revolvedoras deben lavar su canalón en la obra, para lo cual solicitamos tenga un área designada para ello.
Si el suministro se llevó a cabo con bomba se debe realizar el lavado de la tolva y tubería en un lugar asignado en obra, la bomba no puede quedarse con residuos de concreto ya que pueden tapar la tolva y cañones.
Todos estos puntos serán de gran utilidad para agilizar el suministro en su obra y darle el servicio que usted se merece. Cualquier duda o sugerencia al respecto, por favor repórtelo directamente con su asesor comercial.